@article{11162/76579, year = {2008}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2008_BV_09/2008_BV_09_1_semestre/2008_BV_09_12Opla.pdf?documentId=0901e72b80e25819}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76579}, abstract = {Se analizan las actitudes y preferencias de los estudiantes alemanes de ELE (español como lengua extranjera) a la hora de elegir un curso de español en España. Se proponen mejoras sobre las ofertas existentes del español como producto lingüístico, en base a los datos obtenidos de las herramientas de análisis utilizadas: un cuestionario; y entrevistas realizadas a un grupo de estudiantes alemanes de ELE. Se analiza la presencia de la lengua española en el sistema educativo de Alemania y del turismo alemán en España, y, de ahí surge la propuesta de un nuevo término, turilingüismo, definido como el campo que desarrolla la relación entre el estudio de una lengua y su potencial económico para atraer el turismo. El término aglutina los tres factores más relevantes del fenómeno: el lingüístico; el turístico; y por consiguiente, el económico.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, primer semestre ; 130 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {Alemania}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {turismo}, keywords = {cuestionario}, keywords = {educación de adultos}, title = {El turilingüismo en España : actitudes y preferencias de los estudiantes alemanes de ELE}, author = {Opla Asún, Esther}, }