El discurso reproducido desde la perspectiva de la enseñanza de E-LE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 126 p.Resumen:
Partiendo de las fuentes tradicionales y pasando por los estudios específicos sobre el discurso referido y del discurso reproducido, se presenta un panorama exhaustivo del tratamiento de la cita en el discurso, desde la perspectiva de los estudios gramaticales y pragmáticos. Por otra parte, se lleva a cabo en ella un análisis del tema en algunos de los manuales de ELE de nivel avanzado. Para, posteriormente, proponer una unidad didáctica -que parte de una muestra de lengua completamente real- en cuya secuenciación se integran objetivos (generales y sociopragmáticos) y contenidos (funcionales, gramaticales y léxicos), que se presentan en una programación inicial. La unidad didáctica viene acompañada de una guía didáctica para el profesor.
Partiendo de las fuentes tradicionales y pasando por los estudios específicos sobre el discurso referido y del discurso reproducido, se presenta un panorama exhaustivo del tratamiento de la cita en el discurso, desde la perspectiva de los estudios gramaticales y pragmáticos. Por otra parte, se lleva a cabo en ella un análisis del tema en algunos de los manuales de ELE de nivel avanzado. Para, posteriormente, proponer una unidad didáctica -que parte de una muestra de lengua completamente real- en cuya secuenciación se integran objetivos (generales y sociopragmáticos) y contenidos (funcionales, gramaticales y léxicos), que se presentan en una programación inicial. La unidad didáctica viene acompañada de una guía didáctica para el profesor.
Leer menos