Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física : un estudio comparativo
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-1, n. 28, abril ; p. 85-105Resumen:
Presenta una investigación cuyo objetivo es identificar y dar a conocer las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen los futuros maestros de Educación Primaria y Educación Física de la Universidad de Granada, antes y después de su inmersión en los escenarios de prácticum. Quiere comprobar, si se produce algún tipo de cambio o alteración en las creencias previas que los estudiantes llevan consigo en este período. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos se puede deducir que los aprendices del profesor, antes y después de cursar el Prácticum, mantienen una actitud positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el inventario. Proporciona datos que revelan que la experiencia de prácticas hace que modifiquen, alteren o reconsideren algunas de las creencias sobre la enseñanza práctica.
Presenta una investigación cuyo objetivo es identificar y dar a conocer las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen los futuros maestros de Educación Primaria y Educación Física de la Universidad de Granada, antes y después de su inmersión en los escenarios de prácticum. Quiere comprobar, si se produce algún tipo de cambio o alteración en las creencias previas que los estudiantes llevan consigo en este período. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos se puede deducir que los aprendices del profesor, antes y después de cursar el Prácticum, mantienen una actitud positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el inventario. Proporciona datos que revelan que la experiencia de prácticas hace que modifiquen, alteren o reconsideren algunas de las creencias sobre la enseñanza práctica.
Leer menos