Mostrar el registro sencillo del ítem
El valor formativo y las ataduras de las creencias en la formación del profesorado : aquello que no se ve, pero se percibe en el aula
dc.contributor.author | Oliver Vera, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 73-75 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240872744.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76514 | |
dc.description | Monográfico con el título: Perfiles y escenarios de la educación. Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Reflexiona en torno al valor formativo de las creencias en la formación del profesorado, tanto inicial como permanente y a las ataduras que pueden suponer para el aprendizaje y el cambio. Se enmarca dentro de la investigación sobre el pensamiento del profesor y se focaliza en la construcción de conocimiento profesional a partir de la relación formación-innovación desde una perspectiva ecológica del conocimiento. Define el concepto de creencia como parte de una dimensión personal afectiva y emocional, íntimamente ligada a la propia cultura que se manifiesta en el ambiente. Argumenta la necesidad de considerar contenido de formación esta dimensión con la finalidad de facilitar la autonomía y la autorregulación del conocimiento profesional. Señala ataduras relevantes que la formación puede evitar como: confeccionar trajes estándares, regalar los porqués, dar seguridad para poder avanzar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-1, n. 28, abril ; p. 63-75 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.title | El valor formativo y las ataduras de las creencias en la formación del profesorado : aquello que no se ve, pero se percibe en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100216 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |