El desarrollo socioafectivo en la formación inicial de los maestros
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-1, n. 28, abril ; p. 33-55Resumen:
Presenta un análisis de la importancia de la educación socioafectiva en la escuela, considerando que ésta debe quedar encuadrada en el marco de la ética. A continuación se centra en por qué es importante la formación de los maestros en el ámbito de la educación emocional, defendiendo que debe articularse en torno a dos ejes básicos: formación teórica y formación personal vivenciada, destacando que esta última es fundamental para que los maestros eduquen emocionalmente a sus alumnos. Se analizan además las principales competencias socioafectivas que debería tener el maestro para afrontar los retos de la educación en un mundo cambiante, posicionándose a favor de una metodología activa, vivenciada y socioafectiva. Finalmente se hace un análisis del panorama de la educación emocional en el sistema escolar español y en los planes de estudio para la formación inicial de los maestros.
Presenta un análisis de la importancia de la educación socioafectiva en la escuela, considerando que ésta debe quedar encuadrada en el marco de la ética. A continuación se centra en por qué es importante la formación de los maestros en el ámbito de la educación emocional, defendiendo que debe articularse en torno a dos ejes básicos: formación teórica y formación personal vivenciada, destacando que esta última es fundamental para que los maestros eduquen emocionalmente a sus alumnos. Se analizan además las principales competencias socioafectivas que debería tener el maestro para afrontar los retos de la educación en un mundo cambiante, posicionándose a favor de una metodología activa, vivenciada y socioafectiva. Finalmente se hace un análisis del panorama de la educación emocional en el sistema escolar español y en los planes de estudio para la formación inicial de los maestros.
Leer menos