La biblioteca pública, tímida como gacela, ante su función educativa
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Fecha:
2009Publicado en:
Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos. 2009, n. 174, noviembre-diciembre ; p. 36-41Resumen:
Se analiza el estado de las bibliotecas públicas en España respecto a su función educativa. Se toma como referencia el informe 'Opiniones y actitudes de los usuarios de las Bibliotecas Públicas del Estado', con el que se analiza el uso que los usuarios dan a la biblioteca y la valoración que éstos perciben de los servicios ofrecidos, así como de la propia biblioteca. Otro elemento que se utiliza para analizar la situación de las bibliotecas es la iniciativa de las bibliotecas públicas de Cataluña 'Imagina la biblioteca pública del siglo XXI', que tiene por objetivo adecuar el Sistema de Lectura Pública a las necesidades de la ciudadanía e impulsar la organización del propio sistema de bibliotecas públicas. Se realiza una comparación con acciones similares impulsadas por bibliotecas públicas en EE. UU. y Canadá.
Se analiza el estado de las bibliotecas públicas en España respecto a su función educativa. Se toma como referencia el informe 'Opiniones y actitudes de los usuarios de las Bibliotecas Públicas del Estado', con el que se analiza el uso que los usuarios dan a la biblioteca y la valoración que éstos perciben de los servicios ofrecidos, así como de la propia biblioteca. Otro elemento que se utiliza para analizar la situación de las bibliotecas es la iniciativa de las bibliotecas públicas de Cataluña 'Imagina la biblioteca pública del siglo XXI', que tiene por objetivo adecuar el Sistema de Lectura Pública a las necesidades de la ciudadanía e impulsar la organización del propio sistema de bibliotecas públicas. Se realiza una comparación con acciones similares impulsadas por bibliotecas públicas en EE. UU. y Canadá.
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