Evaluación psicopedagógica a niños en situación de fuerte exclusión en Nicaragua
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/7192Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Pulso. 2009, n. 32 ; p. 55-73Resumen:
Se presenta una experiencia de evaluación psicopedagógica a niños en situación de fuerte exclusión social en la ciudad de León (Nicaragua). La actividad se desarrolla como parte del Practicum de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá en un proyecto de colaboración con la asociación nicaragüense 'Niños del Fortín'. Se evalúan un total de 28 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, incluyendo en esta evaluación su contexto social, familiar y escolar. La evaluación psicopedagógica servirá de base para la continuidad del programa, guiando posteriores intervenciones. Asimismo, la experiencia ha permitido complementar a la formación de los estudiantes y su sensibilización en la cooperación con las sociedades menos desarrolladas.
Se presenta una experiencia de evaluación psicopedagógica a niños en situación de fuerte exclusión social en la ciudad de León (Nicaragua). La actividad se desarrolla como parte del Practicum de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá en un proyecto de colaboración con la asociación nicaragüense 'Niños del Fortín'. Se evalúan un total de 28 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, incluyendo en esta evaluación su contexto social, familiar y escolar. La evaluación psicopedagógica servirá de base para la continuidad del programa, guiando posteriores intervenciones. Asimismo, la experiencia ha permitido complementar a la formación de los estudiantes y su sensibilización en la cooperación con las sociedades menos desarrolladas.
Leer menos