Construcciones impersonales en español : propuesta didáctica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 7, primer semestre ; 93 p.Resumen:
Las construcciones impersonales son uno de los aspectos gramaticales que presentan mayor dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera, ya que su dominio causa dificultades aún en niveles avanzados, debido, por un lado, a la complejidad que presentan; y, por el otro, a la poca atención que reciben en los materiales de español para extranjeros. Teniendo en cuenta esta doble dificultad, se plantea una propuesta didáctica, utilizando los procedimientos de la gramática cognitiva, facilite este proceso de enseñanza-aprendizaje a los aprendices de español como L2.
Las construcciones impersonales son uno de los aspectos gramaticales que presentan mayor dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera, ya que su dominio causa dificultades aún en niveles avanzados, debido, por un lado, a la complejidad que presentan; y, por el otro, a la poca atención que reciben en los materiales de español para extranjeros. Teniendo en cuenta esta doble dificultad, se plantea una propuesta didáctica, utilizando los procedimientos de la gramática cognitiva, facilite este proceso de enseñanza-aprendizaje a los aprendices de español como L2.
Leer menos