El análisis de errores y su impacto en la comunicación en textos escritos por alumnos noruegos en su examen final del bachillerato
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 3, primer semestre ; 151 p.Resumen:
La memoria trata la relación existente entre los errores y la comunicación. El objeto del estudio han sido doce respuestas del examen escrito final de bachillerato realizado por alumnos La metodología empleada ha sido el análisis de errores y el procedimiento se ha basado fundamentalmente en el elaborado por S. Pit Corder. Los documentos de referencia han sido el Plan de Estudios noruego, que resalta la competencia comunicativa como objetivo principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, y la Guía de Evaluación Noruega. El objetivo es averiguar los errores que entorpecen la comunicación para elaborar una jerarquía de errores comunicativos.
La memoria trata la relación existente entre los errores y la comunicación. El objeto del estudio han sido doce respuestas del examen escrito final de bachillerato realizado por alumnos La metodología empleada ha sido el análisis de errores y el procedimiento se ha basado fundamentalmente en el elaborado por S. Pit Corder. Los documentos de referencia han sido el Plan de Estudios noruego, que resalta la competencia comunicativa como objetivo principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, y la Guía de Evaluación Noruega. El objetivo es averiguar los errores que entorpecen la comunicación para elaborar una jerarquía de errores comunicativos.
Leer menos