De los baúles de la Piquer a las maracas de Machín : la canción como contenido cultural en la clase ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 3, primer semestre ; 131 p.Resumen:
El uso de canciones en clase de ELE parece ser objeto de profesionales de la enseñanza del español. Se han diseñado actividades que conciben las canciones como material didáctico que se explota para el desarrollo y la práctica de las destrezas lingüísticas o para el aprendizaje del léxico o la gramática. Pero pocas veces se considera la canción es un contenido cultura ligada a países y periodos. Con el estudio se reivindica la música y las canciones en descubrimiento cultural .
El uso de canciones en clase de ELE parece ser objeto de profesionales de la enseñanza del español. Se han diseñado actividades que conciben las canciones como material didáctico que se explota para el desarrollo y la práctica de las destrezas lingüísticas o para el aprendizaje del léxico o la gramática. Pero pocas veces se considera la canción es un contenido cultura ligada a países y periodos. Con el estudio se reivindica la música y las canciones en descubrimiento cultural .
Leer menos