Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de la interacción como proceso de formación entre dos profesores de español como lengua extranjera y su tutora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76334
Ver/Abrir
00820103006903.pdf (2.609Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Murillo Wilstermann, María Isabel
Fecha:
2005
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 3, primer semestre ; 228 p.
Resumen:

El estudio se centra en las interacciones formativas que tienen lugar en las sesiones de tutoría. Las practicas son un componente importante y altamente valorado en al preparación y desarrollo del profesorado y las tutorías conforman aquí un espacio para verbalizar la reflexión. En este marco, el objetivo principal es estudiar la interacción entre dos estudiantes para profesores de español y tutora durante las sesiones formativas que acompañan a la realización de las prácticas. Mediante la observación e interpretación de sesiones de tutoría se describe y analiza las características de esta interacción formativa, prestando atención a la ayuda del profesor y solicitud del alumno. Utilizando el método cuantitativo los resultados permiten afirmar que la interacción se caracteriza por la flexibilidad, posición aritmética etc..

El estudio se centra en las interacciones formativas que tienen lugar en las sesiones de tutoría. Las practicas son un componente importante y altamente valorado en al preparación y desarrollo del profesorado y las tutorías conforman aquí un espacio para verbalizar la reflexión. En este marco, el objetivo principal es estudiar la interacción entre dos estudiantes para profesores de español y tutora durante las sesiones formativas que acompañan a la realización de las prácticas. Mediante la observación e interpretación de sesiones de tutoría se describe y analiza las características de esta interacción formativa, prestando atención a la ayuda del profesor y solicitud del alumno. Utilizando el método cuantitativo los resultados permiten afirmar que la interacción se caracteriza por la flexibilidad, posición aritmética etc..

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lengua española; tutoría; orientación pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.