Os profesores titores e de apoio ó alumnado con necesidades educativas especiais : unha cooperación necesaria para a intervención orientadora na elaboración e desenvolvemento de adaptacións curriculares. 'Los profesores turores y de apoyo al alumando con necesidades educativas especiales : una cooperación necesaria para la intervención orientadora en la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 1998, n. 27, diciembre ; p. 26-46Resumen:
Reflexiona sobre la importancia que tiene un adecuado grado de colaboración y coordinación entre el profesor tutor y el profesor de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales en la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares. Se repasan las necesidades educativas especiales y las adaptaciones curriculares como medidas de atención a la diversidad en el marco educativo del año 1998 en España; define las funciones del profesor tutor y del profesor de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales; y finalmente se presentan nuevas perspectivas en el trabajo conjunto del profesor tutor y el profesor de apoyo con necesidades educativas especiales en la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares.
Reflexiona sobre la importancia que tiene un adecuado grado de colaboración y coordinación entre el profesor tutor y el profesor de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales en la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares. Se repasan las necesidades educativas especiales y las adaptaciones curriculares como medidas de atención a la diversidad en el marco educativo del año 1998 en España; define las funciones del profesor tutor y del profesor de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales; y finalmente se presentan nuevas perspectivas en el trabajo conjunto del profesor tutor y el profesor de apoyo con necesidades educativas especiales en la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares.
Leer menos