@article{11162/76321, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76321}, abstract = {Reflexiona sobre la importancia que tiene un adecuado grado de colaboración y coordinación entre el profesor tutor y el profesor de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales en la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares. Se repasan las necesidades educativas especiales y las adaptaciones curriculares como medidas de atención a la diversidad en el marco educativo del año 1998 en España; define las funciones del profesor tutor y del profesor de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales; y finalmente se presentan nuevas perspectivas en el trabajo conjunto del profesor tutor y el profesor de apoyo con necesidades educativas especiales en la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares.}, booktitle = {Quinesia : revista de educación especial. 1998, n. 27, diciembre ; p. 26-46}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {cooperación}, title = {Os profesores titores e de apoio ó alumnado con necesidades educativas especiais : unha cooperación necesaria para a intervención orientadora na elaboración e desenvolvemento de adaptacións curriculares. 'Los profesores turores y de apoyo al alumando con necesidades educativas especiales : una cooperación necesaria para la intervención orientadora en la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares'}, author = {Barreira Arias, Alberto José}, }