Tratamento educativo e atención ó alumnado que presenta dificultades de aprendizaxe. 'Tratamiento educativo y atención al alumnado que presenta dificultades de aprendizaje'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 1997, n. 24, junio ; p. 55-71Resumen:
Reflexiona sobre el alumnado con dificultades de aprendizaje y la adaptación de los centros educativos con un tratamiento pedagógico adaptado con refuerzos o programas de diversificación curricular. Analiza brevemente los modelos de enseñanza-aprendizaje como el modelo tradicional, el modelo centrado en el alumno, el modelo de racionalidad técnica y el modelo de racionalidad práctica, presenta el enfoque interaccional de las dificultades de aprendizaje, asícomo el proceso de intervención con este alumnado.
Reflexiona sobre el alumnado con dificultades de aprendizaje y la adaptación de los centros educativos con un tratamiento pedagógico adaptado con refuerzos o programas de diversificación curricular. Analiza brevemente los modelos de enseñanza-aprendizaje como el modelo tradicional, el modelo centrado en el alumno, el modelo de racionalidad técnica y el modelo de racionalidad práctica, presenta el enfoque interaccional de las dificultades de aprendizaje, asícomo el proceso de intervención con este alumnado.
Leer menos