Conceptos de pragmática literaria, estética de la recepción y teorías de la hiperficción y sus implicaciones en el tratamiento de la literatura en el aula de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, segundo semestre ; 244 p.Resumen:
Se reflexiona sobre el papel didáctico en ELE de la lectura de textos literarios de hiperficción, definiéndose con este término una producción artística de reciente desarrollo que opera conjuntamente con una combinación de textos, material visual, auditivo y de animaciones. Se tratan algunos de los interrogantes que abre la irrupción del hipertexto y la hiperficción en el acto de leer en sí, así como las estrategias de comprensión lectora aplicables a este nuevo entorno y que el docente - ya sea como programador y-o diseñador de materiales - debe contribuir a desarrollar y ejercitar en el aprendiz.
Se reflexiona sobre el papel didáctico en ELE de la lectura de textos literarios de hiperficción, definiéndose con este término una producción artística de reciente desarrollo que opera conjuntamente con una combinación de textos, material visual, auditivo y de animaciones. Se tratan algunos de los interrogantes que abre la irrupción del hipertexto y la hiperficción en el acto de leer en sí, así como las estrategias de comprensión lectora aplicables a este nuevo entorno y que el docente - ya sea como programador y-o diseñador de materiales - debe contribuir a desarrollar y ejercitar en el aprendiz.
Leer menos