Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLinarejos Jiménez, Alisaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 67-87spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76267
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Internacional Menéndez Pelayo - Instituto Cervantes, 2006). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe proporcionan las orientaciones necesarias a los profesores que deseen emplear un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje como el AVE en su modalidad semipresencial. La evaluación del entorno virtual siguiendo unas pautas valorativas dadas permite al docente conocer su potencialidad didáctica y su posibilidad de adecuación a un contexto específico. Las características inherentes a un entorno virtual como su flexibilidad, la calidad de los contenidos y de los multimedia, su capacidad para fomentar la interactividad y para reconstruir los ambientes de comunicación humana son importantes, pero más importante es que: los recursos estén integrados en el currículo (qué enseñar, cuándo, dónde, cómo y para qué enseñarlo); que los alumnos sepan qué se espera de ellos, cómo será el proceso de aprendizaje; que los profesores tengan una formación (técnica y pedagógica) adecuada. La propuesta de programación de un curso dado da al profesor algunas pistas acerca de cómo diseñar y supervisar un curso de estas características empezando por la primera clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, segundo semestre ; 89 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleEl profesor facilitador del AVE en la modalidad semipresencial en los centros Cervantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100126spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem