¡Acción! : el uso de materiales audiovisuales en el aula de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 9 p.Resumen:
Se comparten algunas experiencias en el uso de materiales audiovisuales en el aula del ELE en Noruega. Se clasifica el material usado en tres clases. En primer lugar cortometrajes hechos por nativos para nativos (material auténtico): noticias, cortometrajes profesionales, vídeo para acompañar a música o cortometrajes en YouTube . En segundo lugar, situaciones filmadas por la profesora, a veces con los alumnos como protagonistas, a veces fruto de numerosos viajes a España y a Colombia. En tercer lugar material fabricado por los alumnos. Se muestra un ejemplo de cada clase y se reflexiona en cuanto al uso de cortos en el aula, específicamente cómo pueden los cortos beneficiar el proceso del aprendizaje, especialmente en cuanto a factores como la motivación, el interés y la participación activa de los alumnos. Finalmente se presenta un ejemplo de cómo utilizar un cortometraje con fines didácticos.
Se comparten algunas experiencias en el uso de materiales audiovisuales en el aula del ELE en Noruega. Se clasifica el material usado en tres clases. En primer lugar cortometrajes hechos por nativos para nativos (material auténtico): noticias, cortometrajes profesionales, vídeo para acompañar a música o cortometrajes en YouTube . En segundo lugar, situaciones filmadas por la profesora, a veces con los alumnos como protagonistas, a veces fruto de numerosos viajes a España y a Colombia. En tercer lugar material fabricado por los alumnos. Se muestra un ejemplo de cada clase y se reflexiona en cuanto al uso de cortos en el aula, específicamente cómo pueden los cortos beneficiar el proceso del aprendizaje, especialmente en cuanto a factores como la motivación, el interés y la participación activa de los alumnos. Finalmente se presenta un ejemplo de cómo utilizar un cortometraje con fines didácticos.
Leer menos