Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¡Acción! : el uso de materiales audiovisuales en el aula de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76221
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820093000155.pdf (38.71Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Laksfoss, Ann Elisabeth Hansen
Fecha:
2009
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 9 p.
Resumen:

Se comparten algunas experiencias en el uso de materiales audiovisuales en el aula del ELE en Noruega. Se clasifica el material usado en tres clases. En primer lugar cortometrajes hechos por nativos para nativos (material auténtico): noticias, cortometrajes profesionales, vídeo para acompañar a música o cortometrajes en YouTube . En segundo lugar, situaciones filmadas por la profesora, a veces con los alumnos como protagonistas, a veces fruto de numerosos viajes a España y a Colombia. En tercer lugar material fabricado por los alumnos. Se muestra un ejemplo de cada clase y se reflexiona en cuanto al uso de cortos en el aula, específicamente cómo pueden los cortos beneficiar el proceso del aprendizaje, especialmente en cuanto a factores como la motivación, el interés y la participación activa de los alumnos. Finalmente se presenta un ejemplo de cómo utilizar un cortometraje con fines didácticos.

Se comparten algunas experiencias en el uso de materiales audiovisuales en el aula del ELE en Noruega. Se clasifica el material usado en tres clases. En primer lugar cortometrajes hechos por nativos para nativos (material auténtico): noticias, cortometrajes profesionales, vídeo para acompañar a música o cortometrajes en YouTube . En segundo lugar, situaciones filmadas por la profesora, a veces con los alumnos como protagonistas, a veces fruto de numerosos viajes a España y a Colombia. En tercer lugar material fabricado por los alumnos. Se muestra un ejemplo de cada clase y se reflexiona en cuanto al uso de cortos en el aula, específicamente cómo pueden los cortos beneficiar el proceso del aprendizaje, especialmente en cuanto a factores como la motivación, el interés y la participación activa de los alumnos. Finalmente se presenta un ejemplo de cómo utilizar un cortometraje con fines didácticos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; elaboración de medios de enseñanza; medios audiovisuales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.