Estrategias para el aprendizaje de la gramática : resultados de una investigación entre alumnos de ELE noruegos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 11 p.Resumen:
Se presentan algunos ejemplos de las numerosas estrategias que se pueden observar en las conversaciones grabadas. Los profesores que tengan la ocasión de observar de cerca el trabajo de sus alumnos y de escuchar cómo expresan en sus propias palabras los problemas lingüísticos, tienen acceso a una fuente muy rica de información sobre lo que los alumnos piensan y creen de la lengua extranjera, y sobre las estrategias que utilizan consciente o inconscientemente. El análisis de cómo trabajan los alumnos es útil tanto para los alumnos como para los profesores, ya que constituye un punto de partida para aprender y practicar otras estrategias más fructíferas.
Se presentan algunos ejemplos de las numerosas estrategias que se pueden observar en las conversaciones grabadas. Los profesores que tengan la ocasión de observar de cerca el trabajo de sus alumnos y de escuchar cómo expresan en sus propias palabras los problemas lingüísticos, tienen acceso a una fuente muy rica de información sobre lo que los alumnos piensan y creen de la lengua extranjera, y sobre las estrategias que utilizan consciente o inconscientemente. El análisis de cómo trabajan los alumnos es útil tanto para los alumnos como para los profesores, ya que constituye un punto de partida para aprender y practicar otras estrategias más fructíferas.
Leer menos