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La influencia de la inteligencia musical en la adquisición de la fonética de una lengua extranjera : estudio en germano-parlantes y aplicaciones pedagógicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76207
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820093000141.pdf (2.820Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valarino Staedeli, Analía
Fecha:
2009
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 128 p.
Resumen:

Se parte de la hipótesis de que aquellos alumnos que tienen inteligencia musical adquieren los fonemas de una lengua extranjera con mucha más facilidad que aquellos que no la tienen. Se analiza la posible relación entre la habilidad musical y la lingüística desde el punto de vista de la psicología cognitiva y desde la neurociencia. Se describen y comparan brevemente los sistemas fónicos del español y del alemán, y se predicen posibles dificultades con las que un germano-parlante puede encontrarse al aprender español. Finalmente se presentan las conclusiones del trabajo de campo y se elabora una propuesta pedagógica.

Se parte de la hipótesis de que aquellos alumnos que tienen inteligencia musical adquieren los fonemas de una lengua extranjera con mucha más facilidad que aquellos que no la tienen. Se analiza la posible relación entre la habilidad musical y la lingüística desde el punto de vista de la psicología cognitiva y desde la neurociencia. Se describen y comparan brevemente los sistemas fónicos del español y del alemán, y se predicen posibles dificultades con las que un germano-parlante puede encontrarse al aprender español. Finalmente se presentan las conclusiones del trabajo de campo y se elabora una propuesta pedagógica.

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lengua alemana; fonética; psicología cognitiva; aprendizaje de lenguas
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