Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de integración del PEL, en su dimensión formativa, en el Instituto Cervantes
dc.contributor.author | Cruz Montes, Marina | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2009_BV_10/2009_BV_10_08Cruz.pdf?documentId=0901e72b80e1feef | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76188 | |
dc.description | Memoria de máster (Instituto Cervantes - UIMP, 2009) | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la posible implantación del Portfolio europeo de las lenguas en la enseñanza de ELE a adultos y más concretamente en las aulas del Instituto Cervantes, puesto que su Plan curricular tiene muy presentes los conceptos fundamentales sobre el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas que define el Marco común europeo de referencia - plurilingüismo y pluriculturalismo, aprendizaje a lo largo de toda la vida, competencias parciales - y de los que parte el PEL para configurar sus componentes. A partir del estudio de estos tres documentos -PEL, PCIC y MCER- de los resultados de los proyectos piloto y de la información obtenida de cuestionarios realizados al profesorado del IC, se plantea, a grandes rasgos, una propuesta de integración del PEL como herramienta para el desarrollo de la dimensión del hablante intercultural y del aprendiz autónomo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 151 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.title | Estudio de integración del PEL, en su dimensión formativa, en el Instituto Cervantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |