Estudio de integración del PEL, en su dimensión formativa, en el Instituto Cervantes
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 151 p.Resumen:
Se analiza la posible implantación del Portfolio europeo de las lenguas en la enseñanza de ELE a adultos y más concretamente en las aulas del Instituto Cervantes, puesto que su Plan curricular tiene muy presentes los conceptos fundamentales sobre el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas que define el Marco común europeo de referencia - plurilingüismo y pluriculturalismo, aprendizaje a lo largo de toda la vida, competencias parciales - y de los que parte el PEL para configurar sus componentes. A partir del estudio de estos tres documentos -PEL, PCIC y MCER- de los resultados de los proyectos piloto y de la información obtenida de cuestionarios realizados al profesorado del IC, se plantea, a grandes rasgos, una propuesta de integración del PEL como herramienta para el desarrollo de la dimensión del hablante intercultural y del aprendiz autónomo.
Se analiza la posible implantación del Portfolio europeo de las lenguas en la enseñanza de ELE a adultos y más concretamente en las aulas del Instituto Cervantes, puesto que su Plan curricular tiene muy presentes los conceptos fundamentales sobre el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas que define el Marco común europeo de referencia - plurilingüismo y pluriculturalismo, aprendizaje a lo largo de toda la vida, competencias parciales - y de los que parte el PEL para configurar sus componentes. A partir del estudio de estos tres documentos -PEL, PCIC y MCER- de los resultados de los proyectos piloto y de la información obtenida de cuestionarios realizados al profesorado del IC, se plantea, a grandes rasgos, una propuesta de integración del PEL como herramienta para el desarrollo de la dimensión del hablante intercultural y del aprendiz autónomo.
Leer menos