Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La imagen de España en Italia : realidad y estereotipos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76184
Ver/Abrir
00820093000122.pdf (913.6Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barroso Jiménez, Flor
Fecha:
2009
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 92 p.
Resumen:

Se exponen los factores que determinan el aumento, año tras año, del número de italianos que se inscriben en cursos de español. Se muestra cómo este aumento de la demanda de E-LE influye positivamente en el llamado 'turismo lingüístico'en España, cuyas características se analizan y se comparan con el turismo tradicional de sol y playa. Se estudia, además, la imagen que los italianos tienen de España con el fin de comprobar si las actitudes y preferencias de los estudiantes italianos, a la hora de elegir un centro de E-LE, están influidas por una imagen preconcebida de nuestro país y, también, si los propios centros se sirven de dichas imágenes estereotipadas para captar la atención del futuro alumno. Asimismo, se compara lo que buscan y esperan los estudiantes italianos de sus estancias lingüísticas en España con la oferta real de los centros españoles.

Se exponen los factores que determinan el aumento, año tras año, del número de italianos que se inscriben en cursos de español. Se muestra cómo este aumento de la demanda de E-LE influye positivamente en el llamado 'turismo lingüístico'en España, cuyas características se analizan y se comparan con el turismo tradicional de sol y playa. Se estudia, además, la imagen que los italianos tienen de España con el fin de comprobar si las actitudes y preferencias de los estudiantes italianos, a la hora de elegir un centro de E-LE, están influidas por una imagen preconcebida de nuestro país y, también, si los propios centros se sirven de dichas imágenes estereotipadas para captar la atención del futuro alumno. Asimismo, se compara lo que buscan y esperan los estudiantes italianos de sus estancias lingüísticas en España con la oferta real de los centros españoles.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estereotipo; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.