El enfoque por competencias en la formación de los educadores sociales : una mirada a su caja de herramientas
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2009, n. 16, marzo, 3ª época ; p. 9-20Resumen:
Para acceder a la comprensión del debate sobre las competencias, se propone la necesidad de enmarcarlo dentro del contraste de las dos lógicas que se encuentran involucradas: la lógica disciplinar y la lógica profesional. Se describen las características más relevantes de cada una de ellas. Se pone de manifiesto la necesidad de acercamiento social entre los formadores universitarios y los educadores sociales para alcanzar metas contingentes que contribuyan a la profesionalización de ambos colectivos.
Para acceder a la comprensión del debate sobre las competencias, se propone la necesidad de enmarcarlo dentro del contraste de las dos lógicas que se encuentran involucradas: la lógica disciplinar y la lógica profesional. Se describen las características más relevantes de cada una de ellas. Se pone de manifiesto la necesidad de acercamiento social entre los formadores universitarios y los educadores sociales para alcanzar metas contingentes que contribuyan a la profesionalización de ambos colectivos.
Leer menos