Los museos de arte : un campo emergente de investigación e innovación para la enseñanza del arte
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-4, n. 31, diciembre ; p. 75-88Resumen:
Se propone un recorrido para replantear los contenidos de un museo (colecciones, objetos, ideas, hechos, acontecimientos, experiencias), para acercar los contenidos de enseñanza-aprendizaje en los museos analizando ejemplos concretos en los que se emplean diferentes estrategias didácticas para la enseñanza de contenidos de orden conceptual, procedimental y actitudinal. Finalmente se reflexiona sobre la labor del docente, acercándonos al concepto de 'didáctica de autor' y a la necesidad de una conciencia e intencionalidad por parte del educador de museo con respecto a los diseños educativos que promueve sus aplicaciones, resultados y procesos.
Se propone un recorrido para replantear los contenidos de un museo (colecciones, objetos, ideas, hechos, acontecimientos, experiencias), para acercar los contenidos de enseñanza-aprendizaje en los museos analizando ejemplos concretos en los que se emplean diferentes estrategias didácticas para la enseñanza de contenidos de orden conceptual, procedimental y actitudinal. Finalmente se reflexiona sobre la labor del docente, acercándonos al concepto de 'didáctica de autor' y a la necesidad de una conciencia e intencionalidad por parte del educador de museo con respecto a los diseños educativos que promueve sus aplicaciones, resultados y procesos.
Leer menos