@article{11162/75996, year = {2009}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1259997803.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75996}, abstract = {Se propone un recorrido para replantear los contenidos de un museo (colecciones, objetos, ideas, hechos, acontecimientos, experiencias), para acercar los contenidos de enseñanza-aprendizaje en los museos analizando ejemplos concretos en los que se emplean diferentes estrategias didácticas para la enseñanza de contenidos de orden conceptual, procedimental y actitudinal. Finalmente se reflexiona sobre la labor del docente, acercándonos al concepto de 'didáctica de autor' y a la necesidad de una conciencia e intencionalidad por parte del educador de museo con respecto a los diseños educativos que promueve sus aplicaciones, resultados y procesos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-4, n. 31, diciembre ; p. 75-88}, keywords = {arte}, keywords = {educación artística}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Los museos de arte : un campo emergente de investigación e innovación para la enseñanza del arte}, author = {Fontal Merillas, Olaia}, }