Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación y enseñanza de las ciencias : estudio de caso de una profesora de Ciencias de secundaria
dc.contributor.author | Vázquez Bernal, Bartolomé | spa |
dc.contributor.author | Jiménez-Pérez, Roque | spa |
dc.contributor.author | Mellado Jiménez, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Martos Carrasco, Matilde | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 107-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1254436539.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/75958 | |
dc.description | Monográfico con el título: Cultura e investigación en el Espacio Europeo de Educación | spa |
dc.description.abstract | Se describe un estudio de caso, centrado en el análisis de la reflexión de una profesora de educación secundaria a lo largo de dos cursos consecutivos, incidiendo en los aspectos formativos, así como su influencia en el desarrollo profesional y todo ello bajo la hipótesis de la complejidad. El estudio comprende dos niveles metodológicos: uno de naturaleza cualitativa y otro crítico. Se analizan dos campos de estudio: formación del profesorado y didáctica de las ciencias. Los resultados sugieren que la profesora se encuentra en proceso de volver más complejas sus reflexiones, permitiendo una aproximación a sus posibles perspectivas de desarrollo, resultando de especial importancia el papel del conocimiento didáctico del contenido y su pertenencia a un grupo de trabajo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-3, n. 30, octubre ; p. 99-109 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | Formación y enseñanza de las ciencias : estudio de caso de una profesora de Ciencias de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091204 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |