Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClemente Linuesa, Maríaspa
dc.contributor.authorBueno Aguilar, Juan Joséspa
dc.contributor.authorDomínguez Gutiérrez, Ana Belénspa
dc.contributor.authorRamírez Orellana, Elenaspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224229490.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75939
dc.descriptionMonográfico con el título: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado. Comunicación presentada en el VIII Congreso de Formación del Profesorado en Ávila, 5, 6, y 7 de junio de 1996spa
dc.description.abstractEstudia la selección de los contenidos del currículum como elemento fundamental en la toma de decisiones de los profesores para la elaboración de los proyectos curriculares de los centros de Castilla y León en las etapas educativas de infantil y primaria. De esta manera se puede conocer a qué criterios se les otorga mayor importancia cuando eligen esos contenidos y conocer cuál es la cultura por la que opta un centro. Los resultados corresponden a las respuestas dadas por 527 profesores de educación primaria y 157 de educación infantil, pertenecientes a centros públicos, privados, rurales y urbanos, y del análisis de éstos se obtiene como resultado un alto grado de homogeneidad en las respuestas de los profesores, tendencia general a tener en cuenta los aspectos psicológicos a la hora de seleccionar, secuenciar y organizar los contenidos, en el aspecto pedagógico, el modelo refleja una visión tecnicista de la planificación, los profesores realizan su selección de contenidos a partir de unos objetivos fijados previamente y desde ellos se van marcando el resto de componentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0-1, n. 0, agostospa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleLa formación del profesorado y su vinculación al proyecto curricular de centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091027spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectFormación del profesorado. 8. Ávila, 1996spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem