Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación del profesorado y su vinculación al proyecto curricular de centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75939
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820093005808.pdf (71.48Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Clemente Linuesa, María; Bueno Aguilar, Juan José; Domínguez Gutiérrez, Ana Belén; Ramírez Orellana, Elena
Date:
1997
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0-1, n. 0, agosto
Abstract:

Estudia la selección de los contenidos del currículum como elemento fundamental en la toma de decisiones de los profesores para la elaboración de los proyectos curriculares de los centros de Castilla y León en las etapas educativas de infantil y primaria. De esta manera se puede conocer a qué criterios se les otorga mayor importancia cuando eligen esos contenidos y conocer cuál es la cultura por la que opta un centro. Los resultados corresponden a las respuestas dadas por 527 profesores de educación primaria y 157 de educación infantil, pertenecientes a centros públicos, privados, rurales y urbanos, y del análisis de éstos se obtiene como resultado un alto grado de homogeneidad en las respuestas de los profesores, tendencia general a tener en cuenta los aspectos psicológicos a la hora de seleccionar, secuenciar y organizar los contenidos, en el aspecto pedagógico, el modelo refleja una visión tecnicista de la planificación, los profesores realizan su selección de contenidos a partir de unos objetivos fijados previamente y desde ellos se van marcando el resto de componentes.

Estudia la selección de los contenidos del currículum como elemento fundamental en la toma de decisiones de los profesores para la elaboración de los proyectos curriculares de los centros de Castilla y León en las etapas educativas de infantil y primaria. De esta manera se puede conocer a qué criterios se les otorga mayor importancia cuando eligen esos contenidos y conocer cuál es la cultura por la que opta un centro. Los resultados corresponden a las respuestas dadas por 527 profesores de educación primaria y 157 de educación infantil, pertenecientes a centros públicos, privados, rurales y urbanos, y del análisis de éstos se obtiene como resultado un alto grado de homogeneidad en las respuestas de los profesores, tendencia general a tener en cuenta los aspectos psicológicos a la hora de seleccionar, secuenciar y organizar los contenidos, en el aspecto pedagógico, el modelo refleja una visión tecnicista de la planificación, los profesores realizan su selección de contenidos a partir de unos objetivos fijados previamente y desde ellos se van marcando el resto de componentes.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación sobre programas de estudios; contenido de la educación; enseñanza primaria; profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.