Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El valor de las actividades y sus principios de procedimiento en la formación del profesorado de educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75933
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820093005756.pdf (52.99Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Blasco, Concha
Fecha:
1997
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0-1, n. 0, agosto
Resumen:

Se reflexiona sobre las actividades escolares que propone el profesorado de educación infantil, en concreto, de los principios de intervención subyacentes en las mismas, tarea que debe ser abordada por aquellas estrategias de formación del profesorado que pretendan una transformación de sus prácticas en una dirección crítico-emancipadora. Se centra en los principios de procedimiento y su relación con el medio socioeconómico y político para que las actividades de formación supongan una fuente de cuestionamiento y análisis ideológico de creencias y tradiciones prácticas en los centros escolares y sus profesores.

Se reflexiona sobre las actividades escolares que propone el profesorado de educación infantil, en concreto, de los principios de intervención subyacentes en las mismas, tarea que debe ser abordada por aquellas estrategias de formación del profesorado que pretendan una transformación de sus prácticas en una dirección crítico-emancipadora. Se centra en los principios de procedimiento y su relación con el medio socioeconómico y político para que las actividades de formación supongan una fuente de cuestionamiento y análisis ideológico de creencias y tradiciones prácticas en los centros escolares y sus profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; teoría de la educación; teoría crítica; conducta del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.