El valor de las actividades y sus principios de procedimiento en la formación del profesorado de educación infantil
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0-1, n. 0, agostoResumen:
Se reflexiona sobre las actividades escolares que propone el profesorado de educación infantil, en concreto, de los principios de intervención subyacentes en las mismas, tarea que debe ser abordada por aquellas estrategias de formación del profesorado que pretendan una transformación de sus prácticas en una dirección crítico-emancipadora. Se centra en los principios de procedimiento y su relación con el medio socioeconómico y político para que las actividades de formación supongan una fuente de cuestionamiento y análisis ideológico de creencias y tradiciones prácticas en los centros escolares y sus profesores.
Se reflexiona sobre las actividades escolares que propone el profesorado de educación infantil, en concreto, de los principios de intervención subyacentes en las mismas, tarea que debe ser abordada por aquellas estrategias de formación del profesorado que pretendan una transformación de sus prácticas en una dirección crítico-emancipadora. Se centra en los principios de procedimiento y su relación con el medio socioeconómico y político para que las actividades de formación supongan una fuente de cuestionamiento y análisis ideológico de creencias y tradiciones prácticas en los centros escolares y sus profesores.
Leer menos