Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias y metas en la resolución de conflictos cotidianos entre adolescentes, padres y madres
dc.contributor.author | Rodrigo López, María José | spa |
dc.contributor.author | García, Marta | spa |
dc.contributor.author | Máiquez, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Belen | spa |
dc.contributor.author | Padrón, Iván | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 361-362 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/75906 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037008785702965 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la gestión de conflictos familiares según el punto de vista del padre, la madre y el adolescente en 295 familias biparentales. Se pretende comparar las estrategias y metas que se emplean durante la resolución y analizar el valor predictivo de las metas en la elección de las estrategias. Se seleccionaron 6 estrategias y 4 metas aplicadas 6 situaciones hipotéticas. Se observa un acercamiento activo y racional al conflicto, aunque las madres están más orientadas que los padres ya adolescentes a la negociación y hacer ver su postura, mientras que los adolescentes utilizan más las tácticas impositivas, de manejo de emociones negativas, o bien ignoran el conflicto. La triada presenta una gran coherencia en la estructura de metas y estrategias, más evidente en el padre que la madre y el adolescente. Aparecen tendencias de edad que indican un declinar del control parental a los 16 y 17 años, no así el control de los adolescentes, mientras que disminuye a estas edades el uso de estrategias negociadoras por ambas partes . | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 3 ; p. 347-362 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | madre | spa |
dc.subject | padre | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.title | Estrategias y metas en la resolución de conflictos cotidianos entre adolescentes, padres y madres | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091015 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037008785702965 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |