Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaraigordobil Landazabal, María Teresaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 317-318spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75902
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037008785702974
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objeto diseñar un programa de juego cooperativo y evaluar sus efectos en la adaptación social y en la percepción que padres, compañeros y profesores tienen de las conductas prosociales de los niños. Se utilizo un diseño experimental pretext-postest con grupo de control. La muestra fue de 86 sujetos de 10 a 11 años, 54 experimentales y 32 de control. Antes y después del programa se aplicaron tres instrumentos de evaluación. El programa consistió en realizar una sesión semanal de 2 horas de duración durante un curso escolar. Las actividades del programa estimulan la comunicación y la conducta prosocial. Los resultados del análisis de al varianza sugieren un positivo impacto del programa ya que los experimentales incrementan significativamente sus conductas de autocontrol, de liderazgo y prosociales, así como el número de compañeros de grupo considerados prosociales. Mejoraron más los experimentales que en pretest tenían pocas conductas de consideración, de autocontrol, de liderazgo, bajo nivel de conducta prosocial y muschas conductas de retraimiento. Se encontraron algunos efectos del programa en función del sexo, ya que las niñas disminuyeron más sus conductas de retraimiento y aumentaron más el número de compañeros percibidos como prosociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 3 ; p. 303-318spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.titleAssessment of the effects of a cooperative play programme for children aged 10-11 years on social adaptation and on the perception that parents, teachers and peers have of children's prosocial behavioursspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091015spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037008785702974


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem