El proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 242, enero-abril ; p. 61-76Resumen:
Se analiza el proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de educación primaria, desde un enfoque cognitivo. Se realiza un 'estudio de caso múltiple', en el que se utilizan dos estrategias de investigación: la 'entrevista cognitiva', para obtener los datos; y el 'análisis de contenido', para organizarlos e interpretarlos. Los resultados obtenidos permiten identificar las estrategias cognitivas y metacognitivas que estos alumnos utilizan en la revisión del texto que escriben. De la investigación se derivan propuestas para desarrollar esta competencia curricular.
Se analiza el proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de educación primaria, desde un enfoque cognitivo. Se realiza un 'estudio de caso múltiple', en el que se utilizan dos estrategias de investigación: la 'entrevista cognitiva', para obtener los datos; y el 'análisis de contenido', para organizarlos e interpretarlos. Los resultados obtenidos permiten identificar las estrategias cognitivas y metacognitivas que estos alumnos utilizan en la revisión del texto que escriben. De la investigación se derivan propuestas para desarrollar esta competencia curricular.
Leer menos