Un proyecto de educación holística
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5218Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 71-82Resumen:
Presenta los antecedentes teóricos a considerar para planificar, implementar y evaluar un proyecto de educación holística. Ofrece, en primer lugar, una visión de conjunto de la educación holística. A continuación, analiza algunos modelos de enseñanza con enfoque holístico, como el modelo de Sonnier, el modelo sobre el fin de la educación holística de Rinke, el modelo de educación de Klimek o el 4 Mat System de B. McCarthy. Finalmente, se expone un proyecto de educación holística llevado a acabo por el equipo investigador, incluyendo un examen de los resultados y sugiriendo posibles mejoras y aplicaciones.
Presenta los antecedentes teóricos a considerar para planificar, implementar y evaluar un proyecto de educación holística. Ofrece, en primer lugar, una visión de conjunto de la educación holística. A continuación, analiza algunos modelos de enseñanza con enfoque holístico, como el modelo de Sonnier, el modelo sobre el fin de la educación holística de Rinke, el modelo de educación de Klimek o el 4 Mat System de B. McCarthy. Finalmente, se expone un proyecto de educación holística llevado a acabo por el equipo investigador, incluyendo un examen de los resultados y sugiriendo posibles mejoras y aplicaciones.
Leer menos