Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un proyecto de educación holística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75887
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5218
Ver/Abrir
pg_073-084_inneduc8.pdf (1.588Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salas Silva, Raúl; Rojas Peñaloza, Gladys; Jiménez Espinoza, Carlos
Fecha:
1998
Publicado en:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 71-82
Resumen:

Presenta los antecedentes teóricos a considerar para planificar, implementar y evaluar un proyecto de educación holística. Ofrece, en primer lugar, una visión de conjunto de la educación holística. A continuación, analiza algunos modelos de enseñanza con enfoque holístico, como el modelo de Sonnier, el modelo sobre el fin de la educación holística de Rinke, el modelo de educación de Klimek o el 4 Mat System de B. McCarthy. Finalmente, se expone un proyecto de educación holística llevado a acabo por el equipo investigador, incluyendo un examen de los resultados y sugiriendo posibles mejoras y aplicaciones.

Presenta los antecedentes teóricos a considerar para planificar, implementar y evaluar un proyecto de educación holística. Ofrece, en primer lugar, una visión de conjunto de la educación holística. A continuación, analiza algunos modelos de enseñanza con enfoque holístico, como el modelo de Sonnier, el modelo sobre el fin de la educación holística de Rinke, el modelo de educación de Klimek o el 4 Mat System de B. McCarthy. Finalmente, se expone un proyecto de educación holística llevado a acabo por el equipo investigador, incluyendo un examen de los resultados y sugiriendo posibles mejoras y aplicaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
método global; proceso de aprendizaje; método de enseñanza; conducta del profesor; proceso cognitivo; solución de problemas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.