Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un proyecto de educación holística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75887
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5218
View/Open
pg_073-084_inneduc8.pdf (1.588Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Salas Silva, Raúl; Rojas Peñaloza, Gladys; Jiménez Espinoza, Carlos
Date:
1998
Published in:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 71-82
Abstract:

Presenta los antecedentes teóricos a considerar para planificar, implementar y evaluar un proyecto de educación holística. Ofrece, en primer lugar, una visión de conjunto de la educación holística. A continuación, analiza algunos modelos de enseñanza con enfoque holístico, como el modelo de Sonnier, el modelo sobre el fin de la educación holística de Rinke, el modelo de educación de Klimek o el 4 Mat System de B. McCarthy. Finalmente, se expone un proyecto de educación holística llevado a acabo por el equipo investigador, incluyendo un examen de los resultados y sugiriendo posibles mejoras y aplicaciones.

Presenta los antecedentes teóricos a considerar para planificar, implementar y evaluar un proyecto de educación holística. Ofrece, en primer lugar, una visión de conjunto de la educación holística. A continuación, analiza algunos modelos de enseñanza con enfoque holístico, como el modelo de Sonnier, el modelo sobre el fin de la educación holística de Rinke, el modelo de educación de Klimek o el 4 Mat System de B. McCarthy. Finalmente, se expone un proyecto de educación holística llevado a acabo por el equipo investigador, incluyendo un examen de los resultados y sugiriendo posibles mejoras y aplicaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
método global; proceso de aprendizaje; método de enseñanza; conducta del profesor; proceso cognitivo; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.