Os proxectos curriculares de centro : innovación e dependencia
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5215Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 21-39Resumen:
Se estudian las diferentes reformas educativas efectuadas en el estado español desde los años setenta, analizando, a nivel teórico, las declaraciones de la administración en cuanto al trabajo que debe realizar el profesorado para llevar a cabo dichas reformas, cómo éste varía y se modifica en las distintas propuestas, y las maneras de entender al mismo desde diversas perspectivas teóricas. Se analiza el papel del profesorado en el marco de la Ley General de Educación de 1970 y la concepción de la enseñanza en el marco de dicha ley. Igualmente, se expone el papel del profesorado en la LOGSE, incidiendo en los aspectos positivos de la misma.
Se estudian las diferentes reformas educativas efectuadas en el estado español desde los años setenta, analizando, a nivel teórico, las declaraciones de la administración en cuanto al trabajo que debe realizar el profesorado para llevar a cabo dichas reformas, cómo éste varía y se modifica en las distintas propuestas, y las maneras de entender al mismo desde diversas perspectivas teóricas. Se analiza el papel del profesorado en el marco de la Ley General de Educación de 1970 y la concepción de la enseñanza en el marco de dicha ley. Igualmente, se expone el papel del profesorado en la LOGSE, incidiendo en los aspectos positivos de la misma.
Leer menos