@article{11162/75884, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75884}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5215}, abstract = {Se estudian las diferentes reformas educativas efectuadas en el estado español desde los años setenta, analizando, a nivel teórico, las declaraciones de la administración en cuanto al trabajo que debe realizar el profesorado para llevar a cabo dichas reformas, cómo éste varía y se modifica en las distintas propuestas, y las maneras de entender al mismo desde diversas perspectivas teóricas. Se analiza el papel del profesorado en el marco de la Ley General de Educación de 1970 y la concepción de la enseñanza en el marco de dicha ley. Igualmente, se expone el papel del profesorado en la LOGSE, incidiendo en los aspectos positivos de la misma.}, booktitle = {Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 21-39}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {administración educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {personal docente}, keywords = {profesión docente}, title = {Os proxectos curriculares de centro : innovación e dependencia}, author = {Rodríguez López, Xulio}, }