El trayecto de la nominación : algunas notas en torno a nuestra identidad de pedagogos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5252Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 233-245Resumen:
Se desarrolla una reflexión crítica acerca de las correspondencias entre los nombres, las concepciones, las necesidades y los diversos momentos en se producen los cambios de denominación de un organismo de apoyo pedagógico de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se analizan las diversas denominaciones y se contrastan en una secuencia temporal. Se valoran las consecuencias de la adopción de influencias de diversas tradiciones pedagógicas en dicho organismo. En primer lugar, se aborda la problemática de la denominación del campo de los saberes académicos relativos al fenómeno educativo y a las prácticas de intervención, incluyendo datos que caracterizan la educación superior mexicana. A continuación y cronológicamente se desarrolla la evolución de la denominación de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Iztacala.
Se desarrolla una reflexión crítica acerca de las correspondencias entre los nombres, las concepciones, las necesidades y los diversos momentos en se producen los cambios de denominación de un organismo de apoyo pedagógico de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se analizan las diversas denominaciones y se contrastan en una secuencia temporal. Se valoran las consecuencias de la adopción de influencias de diversas tradiciones pedagógicas en dicho organismo. En primer lugar, se aborda la problemática de la denominación del campo de los saberes académicos relativos al fenómeno educativo y a las prácticas de intervención, incluyendo datos que caracterizan la educación superior mexicana. A continuación y cronológicamente se desarrolla la evolución de la denominación de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Iztacala.
Leer menos