La geografía en el nuevo bachillerato : su valor formativo como disciplina y su contribución a la transversalidad
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5250Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 209-224Resumen:
Estudia la contribución que la enseñanza de Geografía aporta al desarrollo de los contenidos transversales presentes en los curriculums de bachillerato. Tras una introducción relativa a la aportación de la geografía a la formación general de los estudiantes, se aborda el grado de participación de la misma en la enseñanza de educación para la paz, la educación sexual, la igualdad de oportunidades entre personas de ambos sexos, la educación del consumidor o la educación ambiental. Por último, se incluyen conclusiones concretando las aportaciones analizadas desde distintas perspectivas.
Estudia la contribución que la enseñanza de Geografía aporta al desarrollo de los contenidos transversales presentes en los curriculums de bachillerato. Tras una introducción relativa a la aportación de la geografía a la formación general de los estudiantes, se aborda el grado de participación de la misma en la enseñanza de educación para la paz, la educación sexual, la igualdad de oportunidades entre personas de ambos sexos, la educación del consumidor o la educación ambiental. Por último, se incluyen conclusiones concretando las aportaciones analizadas desde distintas perspectivas.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.