Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La geografía en el nuevo bachillerato : su valor formativo como disciplina y su contribución a la transversalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75865
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5250
View/Open
pg_211-226_inneduc7.pdf (2.403Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Lestegás, Francisco
Date:
1997
Published in:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 209-224
Abstract:

Estudia la contribución que la enseñanza de Geografía aporta al desarrollo de los contenidos transversales presentes en los curriculums de bachillerato. Tras una introducción relativa a la aportación de la geografía a la formación general de los estudiantes, se aborda el grado de participación de la misma en la enseñanza de educación para la paz, la educación sexual, la igualdad de oportunidades entre personas de ambos sexos, la educación del consumidor o la educación ambiental. Por último, se incluyen conclusiones concretando las aportaciones analizadas desde distintas perspectivas.

Estudia la contribución que la enseñanza de Geografía aporta al desarrollo de los contenidos transversales presentes en los curriculums de bachillerato. Tras una introducción relativa a la aportación de la geografía a la formación general de los estudiantes, se aborda el grado de participación de la misma en la enseñanza de educación para la paz, la educación sexual, la igualdad de oportunidades entre personas de ambos sexos, la educación del consumidor o la educación ambiental. Por último, se incluyen conclusiones concretando las aportaciones analizadas desde distintas perspectivas.

Leer menos
Materias (TEE):
geografía; tema transversal; educación para la paz; educación sexual; educación del consumidor; educación ambiental

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.