La geografía en el nuevo bachillerato : su valor formativo como disciplina y su contribución a la transversalidad
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5250View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Published in:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 209-224Abstract:
Estudia la contribución que la enseñanza de Geografía aporta al desarrollo de los contenidos transversales presentes en los curriculums de bachillerato. Tras una introducción relativa a la aportación de la geografía a la formación general de los estudiantes, se aborda el grado de participación de la misma en la enseñanza de educación para la paz, la educación sexual, la igualdad de oportunidades entre personas de ambos sexos, la educación del consumidor o la educación ambiental. Por último, se incluyen conclusiones concretando las aportaciones analizadas desde distintas perspectivas.
Estudia la contribución que la enseñanza de Geografía aporta al desarrollo de los contenidos transversales presentes en los curriculums de bachillerato. Tras una introducción relativa a la aportación de la geografía a la formación general de los estudiantes, se aborda el grado de participación de la misma en la enseñanza de educación para la paz, la educación sexual, la igualdad de oportunidades entre personas de ambos sexos, la educación del consumidor o la educación ambiental. Por último, se incluyen conclusiones concretando las aportaciones analizadas desde distintas perspectivas.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.