Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El maltrato infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75860
Ver/Abrir
008200230379.pdf (1.323Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz-Aguado Jalón, María José
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. 325, mayo-agosto; p. 143-160
Resumen:

Se presentan las reflexiones y resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre el maltrato infantil entre el equipo de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid y diversas instituciones responsables de la protección de la infancia. Tras una aproximación al concepto de maltrato infantil se realiza un análisis de las condiciones que lo producen, incrementan o reducen su riesgo, se describen sus consecuencias en el desarrollo evolutivo de los niños y niñas, se explica cómo detectarlo en la escuela a través de la percepción del profesor, y se establecen las pautas para prevenirlo a través de la intervención educativa.

Se presentan las reflexiones y resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre el maltrato infantil entre el equipo de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid y diversas instituciones responsables de la protección de la infancia. Tras una aproximación al concepto de maltrato infantil se realiza un análisis de las condiciones que lo producen, incrementan o reducen su riesgo, se describen sus consecuencias en el desarrollo evolutivo de los niños y niñas, se explica cómo detectarlo en la escuela a través de la percepción del profesor, y se establecen las pautas para prevenirlo a través de la intervención educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
niño maltratado; niño de alto riesgo; ayuda a la infancia; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.