Alteraciones del lenguaje y la comunicación en la edad infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5245Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 135-162Resumen:
Se recopilan los descubrimientos más recientes sobre el funcionamiento del cerebro en actividades como la comunicación oral y escrita. Explica algunas de las interrelaciones que tienen lugar durante el proceso de la comunicación, enfatizando la necesidad de analizar los síntomas y el tipo de errores que el individuo comete, para conocer el área cortical que falla en el proceso y elaborar así el programa reeducativo más apropiado. Incluye una delimitación conceptual inicial y del sustrato anatómico. Por último, describe en profundidad las alteraciones del lenguaje relacionadas con la afasia, su tipología, pronósticos y tratamientos .
Se recopilan los descubrimientos más recientes sobre el funcionamiento del cerebro en actividades como la comunicación oral y escrita. Explica algunas de las interrelaciones que tienen lugar durante el proceso de la comunicación, enfatizando la necesidad de analizar los síntomas y el tipo de errores que el individuo comete, para conocer el área cortical que falla en el proceso y elaborar así el programa reeducativo más apropiado. Incluye una delimitación conceptual inicial y del sustrato anatómico. Por último, describe en profundidad las alteraciones del lenguaje relacionadas con la afasia, su tipología, pronósticos y tratamientos .
Leer menos