Delimitación conceptual de la reflexión para la formación del profesorado
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5239Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 55-68Resumen:
Se aporta una delimitación conceptual del término reflexión, reflejando su complejidad y aportando distintas concepciones históricas utilizadas para el acercamiento a la comprensión y delimitación de este término. Expone la evolución de la formación del profesorado, estableciendo la figura del profesor como un práctico reflexivo, para continuar analizando desde distintos enfoques el concepto de reflexión. Por último define el término teniendo en cuenta las distintas perspectivas expuestas.
Se aporta una delimitación conceptual del término reflexión, reflejando su complejidad y aportando distintas concepciones históricas utilizadas para el acercamiento a la comprensión y delimitación de este término. Expone la evolución de la formación del profesorado, estableciendo la figura del profesor como un práctico reflexivo, para continuar analizando desde distintos enfoques el concepto de reflexión. Por último define el término teniendo en cuenta las distintas perspectivas expuestas.
Leer menos