Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Delimitación conceptual de la reflexión para la formación del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75839
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5239
Ver/Abrir
pg_057-070_inneduc7.pdf (2.104Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moral Santaella, Cristina
Fecha:
1997
Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 55-68
Resumen:

Se aporta una delimitación conceptual del término reflexión, reflejando su complejidad y aportando distintas concepciones históricas utilizadas para el acercamiento a la comprensión y delimitación de este término. Expone la evolución de la formación del profesorado, estableciendo la figura del profesor como un práctico reflexivo, para continuar analizando desde distintos enfoques el concepto de reflexión. Por último define el término teniendo en cuenta las distintas perspectivas expuestas.

Se aporta una delimitación conceptual del término reflexión, reflejando su complejidad y aportando distintas concepciones históricas utilizadas para el acercamiento a la comprensión y delimitación de este término. Expone la evolución de la formación del profesorado, estableciendo la figura del profesor como un práctico reflexivo, para continuar analizando desde distintos enfoques el concepto de reflexión. Por último define el término teniendo en cuenta las distintas perspectivas expuestas.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; aptitud para la enseñanza; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.