La historia de la enseñanza de las ciencias naturales : reflexiones acerca de su emergencia como campo de problemas, a través de una revisión bibliográfica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. 324, enero-abril; p. 365-375Resumen:
La historia de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela es una temática poco tratada en la literatura educacional de este siglo, que ha sido abordada desde cuatro perspectivas complementarias: la historia de la ciencia, la historia de la educación, la historia del currículo y la didáctica de las ciencias. En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica de los antecedentes disponibles en cada una de estas cuatro corrientes, cuya convergencia puede dar lugar a la aparición de un nuevo campo disciplinar.
La historia de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela es una temática poco tratada en la literatura educacional de este siglo, que ha sido abordada desde cuatro perspectivas complementarias: la historia de la ciencia, la historia de la educación, la historia del currículo y la didáctica de las ciencias. En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica de los antecedentes disponibles en cada una de estas cuatro corrientes, cuya convergencia puede dar lugar a la aparición de un nuevo campo disciplinar.
Leer menos