Mostrar el registro sencillo del ítem
A integración de persoas con necesidades especiais como filosofía educacional : un punto de vista desde Portugal. 'La integración de personas con necesidades especiales como filosofía educacional : un punto de vista desde Portugal'
dc.contributor.author | Fonseca, Vitor da | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5943 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/75790 | |
dc.description.abstract | Reflexiona desde el punto de vista de la filosofía de la educación los aspectos a tener en cuenta en la integración de las personas con necesidades especiales. Plantea la necesidad de asumir la escuela inclusiva como filosofía de la educación, con características importantes como cambiar el sistema de orientación, la gestión de los currículos, las estrategias de instrucción, las funciones de los profesionales, las variables del marco sociopedagógico, crear programas de prevención, modificar procesos de diagnóstico, de identificación precoz o reforzar el proceso continuo de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Quinesia : revista de educación especial. 2003, n. 33-34, septiembre ; p. 79-88 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | A integración de persoas con necesidades especiais como filosofía educacional : un punto de vista desde Portugal. 'La integración de personas con necesidades especiales como filosofía educacional : un punto de vista desde Portugal' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090922 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | VG-197-1983 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1020 | spa |
dc.title.journal | Quinesia : revista de educación especial | spa |