Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A integración de persoas con necesidades especiais como filosofía educacional : un punto de vista desde Portugal. 'La integración de personas con necesidades especiales como filosofía educacional : un punto de vista desde Portugal'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75790
View/Open
00820093005460.pdf (137.7Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fonseca, Vitor da
Date:
2003
Published in:
Quinesia : revista de educación especial. 2003, n. 33-34, septiembre ; p. 79-88
Abstract:

Reflexiona desde el punto de vista de la filosofía de la educación los aspectos a tener en cuenta en la integración de las personas con necesidades especiales. Plantea la necesidad de asumir la escuela inclusiva como filosofía de la educación, con características importantes como cambiar el sistema de orientación, la gestión de los currículos, las estrategias de instrucción, las funciones de los profesionales, las variables del marco sociopedagógico, crear programas de prevención, modificar procesos de diagnóstico, de identificación precoz o reforzar el proceso continuo de aprendizaje.

Reflexiona desde el punto de vista de la filosofía de la educación los aspectos a tener en cuenta en la integración de las personas con necesidades especiales. Plantea la necesidad de asumir la escuela inclusiva como filosofía de la educación, con características importantes como cambiar el sistema de orientación, la gestión de los currículos, las estrategias de instrucción, las funciones de los profesionales, las variables del marco sociopedagógico, crear programas de prevención, modificar procesos de diagnóstico, de identificación precoz o reforzar el proceso continuo de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía de la educación; integración; deficiente
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.