A integración de persoas con necesidades especiais como filosofía educacional : un punto de vista desde Portugal. 'La integración de personas con necesidades especiales como filosofía educacional : un punto de vista desde Portugal'
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2003, n. 33-34, septiembre ; p. 79-88Resumen:
Reflexiona desde el punto de vista de la filosofía de la educación los aspectos a tener en cuenta en la integración de las personas con necesidades especiales. Plantea la necesidad de asumir la escuela inclusiva como filosofía de la educación, con características importantes como cambiar el sistema de orientación, la gestión de los currículos, las estrategias de instrucción, las funciones de los profesionales, las variables del marco sociopedagógico, crear programas de prevención, modificar procesos de diagnóstico, de identificación precoz o reforzar el proceso continuo de aprendizaje.
Reflexiona desde el punto de vista de la filosofía de la educación los aspectos a tener en cuenta en la integración de las personas con necesidades especiales. Plantea la necesidad de asumir la escuela inclusiva como filosofía de la educación, con características importantes como cambiar el sistema de orientación, la gestión de los currículos, las estrategias de instrucción, las funciones de los profesionales, las variables del marco sociopedagógico, crear programas de prevención, modificar procesos de diagnóstico, de identificación precoz o reforzar el proceso continuo de aprendizaje.
Leer menos