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A integración desde unha perspectiva sindical a educación, un dereito para todos. 'La integración desde una perspectiva sindical en la educación, un derecho para todos'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75788
Ver/Abrir
00820093005458.pdf (113.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pellitero Ramilo, Landelino
Fecha:
2003
Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2003, n. 33-34, septiembre ; p. 63-70
Resumen:

Presenta un modelo para la integración de jóvenes con necesidades especiales en el ámbito de la educación. Este modelo incluye los agentes personales que integran el sistema educativo: equipos psicopedagógicos, profesores de enseñanza especial, tutores, departamentos de orientación, padres y alumnos. Se definen los grupos de trabajos y los distintos tipos de atención necesaria en función de la edad de los alumnos, asícomo las funciones de cada especialista (psicólogo, logopeda, asistente social). Finalmente hace una revisión de la situación legal y de las medidas con carácter urgente que se deben cambiar en las prácticas que se realizan en los centros.

Presenta un modelo para la integración de jóvenes con necesidades especiales en el ámbito de la educación. Este modelo incluye los agentes personales que integran el sistema educativo: equipos psicopedagógicos, profesores de enseñanza especial, tutores, departamentos de orientación, padres y alumnos. Se definen los grupos de trabajos y los distintos tipos de atención necesaria en función de la edad de los alumnos, asícomo las funciones de cada especialista (psicólogo, logopeda, asistente social). Finalmente hace una revisión de la situación legal y de las medidas con carácter urgente que se deben cambiar en las prácticas que se realizan en los centros.

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Materias (TEE):
integración; modelo; innovación pedagógica; educación especial
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