Una técnica alternativa para evaluar resúmenes
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4395Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Innovación educativa. 2006, n. 16 ; p. 235-244Resumen:
Se presenta un procedimiento para evaluar resúmenes escritos de textos leídos, basado en el Ítem de puntuación múltiple de Fisher y Scriven, empleado para la evaluación del pensamiento crítico. Se enmarca la técnica propuesta en unas consideraciones previas acerca del concepto de resumen y su relevancia actual, analizando su posible empleo a nivel de centro escolar. Concluye exponiendo un ejemplo práctico de evaluación de resumen, justificando la alternativa considerada.
Se presenta un procedimiento para evaluar resúmenes escritos de textos leídos, basado en el Ítem de puntuación múltiple de Fisher y Scriven, empleado para la evaluación del pensamiento crítico. Se enmarca la técnica propuesta en unas consideraciones previas acerca del concepto de resumen y su relevancia actual, analizando su posible empleo a nivel de centro escolar. Concluye exponiendo un ejemplo práctico de evaluación de resumen, justificando la alternativa considerada.
Leer menos